Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Soto, Prudencio
dc.contributor.authorZanabria Vargas, Edelmira
dc.date.accessioned2018-09-20T20:21:16Z
dc.date.available2018-09-20T20:21:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20271
dc.description.abstractA través de la presente investigación se demuestra que la práctica de valores se relaciona significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de Chaupimarca, Pasco – 2016. Referente a los métodos teóricos se utilizó el método analítico - sintético, que basado en el razonamiento, parte de conocimientos generales a lo específico, lo cual permite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La presente investigación es correlacional por lo mismo que se opta por el diseño explicativo correlacional ya que fue utilizado para explicar las características de la realidad estudiada, se encuentra enmarcada en la modalidad de investigación no experimental. De acuerdo al procesamiento de datos, el enfoque es cuantitativo puesto que la recolección de información fue representada en cuadros y gráficos. La población está constituida por 58 estudiantes del primer y segundo grados de educación primaria de la Institución Educativa N° 34002 «6 de Diciembre»- Chaupimarca – Pasco – 2016, de los cuales se tomó como muestra a 31 estudiantes del primer grado, sección «A» (15 alumnos) y «B» (16 alumnos) de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 34002 «6 de Diciembre»- Chaupimarca – Pasco – 2016. Como instrumento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo cuya técnica es la observación que fueron validadas mediante juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en la prueba de regresión lineal. Como resultado fundamental se ha obtenido que existe correlación significativa entre la práctica de valores y convivencia escolar en un nivel positivo basados en el valor de r= - 0, 080, este cálculo tiene un nivel de confianza de 86% fundamentado en el valor de s= 0, 019.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectNiños - Comunicaciónes_PE
dc.titlePráctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de Chaupimarca, Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess