Agresión instrumental y desarrollo psicosocial en niños de inicial. Ayacucho, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre la agresión instrumental y el desarrollo psicosocial en niños de inicial.
Ayacucho, 2016. La población estuvo constituida por 56 niños. Se tomó 20 niños
como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el
procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El
diseño de estudio fue correlacional con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el
instrumento utilizado para el acopio de datos fue el cuestionario. Del mismo modo; el
análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso
de la prueba Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento
estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general. Por lo que se concluye que:
No existe relación entre la agresión instrumental y el desarrollo psicosocial.
Resultado que es corroborado según el estadígrafo Tau_b de Kendall al mostrarnos
que el coeficiente de correlación es -0,066, el que refleja un nivel de correlación
negativa muy baja, y el p-valor (nivel de significancia) es 0,774, valor que es superior
a la región critica α=0.05. (p=0,774 > 0.05; 𝑡𝑘: -0,066) (Ver tabla 1).
Colecciones
- Trujillo [842]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: