Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.authorAtauje Pumallihua, Nataly
dc.date.accessioned2018-09-20T21:10:28Z
dc.date.available2018-09-20T21:10:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20281
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la agresión instrumental y el desarrollo psicosocial en niños de inicial. Ayacucho, 2016. La población estuvo constituida por 56 niños. Se tomó 20 niños como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño de estudio fue correlacional con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el instrumento utilizado para el acopio de datos fue el cuestionario. Del mismo modo; el análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general. Por lo que se concluye que: No existe relación entre la agresión instrumental y el desarrollo psicosocial. Resultado que es corroborado según el estadígrafo Tau_b de Kendall al mostrarnos que el coeficiente de correlación es -0,066, el que refleja un nivel de correlación negativa muy baja, y el p-valor (nivel de significancia) es 0,774, valor que es superior a la región critica α=0.05. (p=0,774 > 0.05; 𝑡𝑘: -0,066) (Ver tabla 1).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectNiños - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleAgresión instrumental y desarrollo psicosocial en niños de inicial. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, Niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess