Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Aprendizaje Cooperativo” para fortalecer el desarrollo de Habilidades Cognitivas en estudiantes del 5º grado de primaria en la I.E “Nuestro Señor De Los Milagros”-Paita 2015
dc.contributor.advisor | Menacho Alvarado, José Wenceslao | |
dc.contributor.author | Yarlequé Duque, Iris Violeta | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T21:32:37Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T21:32:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20284 | |
dc.description.abstract | La investigación que se ha desarrollado tuvo como finalidad Determinar la influencia del programa cooperativo en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E “Nuestro Señor de los Milagros” – Paita 2015. El tipo de estudio que se asume en la presente investigación es el experimental, con diseño cuasi experimental con grupo experimental y grupo de control. El estudio se realizó con una muestra de 60 niños del nivel primario. Para la recolección de datos de la presente investigación se utilizó la técnica de la “Observación” con la “Guía de observación” como instrumento para la variable Habilidades Cognitivas. Para determinar la influencia del programa cooperativo en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los alumnos del 5° grado de primaria se empleó el estadístico inferencial a través de la prueba T de estudent. La hipótesis planteada fue: La aplicación de un programa basado en el aprendizaje cooperativo fortalece significativamente las habilidades cognitivas en estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E “Nuestro Señor de Los Milagros”, Paita 2015. De acuerdo a los resultados encontrados, se determina que el Programa de aprendizaje cooperativo influye en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de 5to grado de primaria, pues los valores arrojados por el indicador estadístico t de Students es de 17.689 y así lo demuestran con valores del Sig. Bilateral <0.05 con valores de 0.000. Por ello se acepta la hipótesis formulada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Programas de mejora de la eficacia escolar | es_PE |
dc.title | Programa “Aprendizaje Cooperativo” para fortalecer el desarrollo de Habilidades Cognitivas en estudiantes del 5º grado de primaria en la I.E “Nuestro Señor De Los Milagros”-Paita 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]