Aplicación de control integral y sistematizado para mejorar la entrega de recursos en las redes de salud de Trujillo (UTES – 6) y de Santiago de Chuco en el año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente en nuestro país, uno de los mayores problemas que afecta la
atención en las redes de salud es el desatendido modelo de entrega de
recursos en los diferentes puestos de salud tanto cercanos al área de compras
como distantes de este; esta investigación tuvo como objetivo determinar si la
aplicación de un Control Integral y Sistematizado mejorara la Entrega de
Recursos en la redes de Salud de Trujillo y Santiago de Chuco en el año 2015.
Se trabajó con una muestra total de 54 trabajadores de las redes de salud de
Trujillo y Santiago de Chuco, aplicando una metodología de tipo cuantitativa,
aplicada y explicativa; con diseño pre-experimental. La encuesta a los
trabajadores, con ayuda del modelo de sistema que aplica el Control Integral y
Sistematizado para la Entrega de Recursos, se realizó aplicando un test para
medir el nivel de Entrega de Recursos antes y después de la aplicación del
Control Integral y Sistematizado para la Entrega de Recursos en sus redes de
salud. Se tabularon tablas y gráficos estadísticos así como la prueba de
hipótesis t para muestras relacionadas.
Entre los resultados más importantes podemos mencionar que el nivel de
Conformidad antes de la aplicación del Control Integral y Sistematizado para la
Entrega de Recursos era Regular en un 56% y Deficiente en un 44%, sin
embargo con la aplicación del Control Integral y Sistematizado para la Entrega
de Recursos se ha mejorado notoriamente el nivel de Conformidad.
También el resultado global indica que antes de la aplicación del Control
Integral y Sistematizado para la Entrega de Recursos era Regular en un 52% y
Deficiente en un 48%, sin embargo con la aplicación del Control Integral y
Sistematizado para la Entrega de Recursos se ha mejorado notoriamente
indicando que la Aplicación del Control Integral y Sistematizado mejora la
Entrega de Recursos en las Redes de Salud de Trujillo (UTES 6) y Santiago de Chuco en el año 2015. Correspondiendo en sus dimensiones como
Puntualidad, Programabilidad, integridad y Conformidad.
Colecciones
- Trujillo [2360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Sistema de seguridad y salud en el trabajo para prevenir los contagios por COVID 19 en el personal de salud del establecimiento de salud Comunidad Saludable - 2022
Lizano Lima, Carlos Alberto; Peña Calle, Evert (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general, diseñar un sistema de seguridad y salud en el trabajo para prevenir la enfermedad por COVID 19, en el personal de salud del establecimiento Comunidad Saludable Sullana, la ... -
Salud mental y estilos de afrontamiento del personal de salud pospandemia por COVID-19 en un establecimiento de salud Lima-2023
Rupay Puell, Orlando Aurelio (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en una zona urbana de Lima, siendo el contexto con un estado de emergencia sanitaria finalizado por la Organización Mundial de la Salud. Tuvo como objetivo determinar la relación entre ... -
Salud intercultural y promoción de la salud en el Centro de Salud Pueblo Libre, Moyobamba – 2023
Palomino Velasquez, Vanessa Tricila (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la salud intercultural y la promoción de la salud en el Centro de Salud Pueblo Libre, Moyobamba - 2023; corresponde a una investigación del tipo básica, con ...