Aplicación de control integral y sistematizado para mejorar la entrega de recursos en las redes de salud de Trujillo (UTES – 6) y de Santiago de Chuco en el año 2015
Abstract
Actualmente en nuestro país, uno de los mayores problemas que afecta la
atención en las redes de salud es el desatendido modelo de entrega de
recursos en los diferentes puestos de salud tanto cercanos al área de compras
como distantes de este; esta investigación tuvo como objetivo determinar si la
aplicación de un Control Integral y Sistematizado mejorara la Entrega de
Recursos en la redes de Salud de Trujillo y Santiago de Chuco en el año 2015.
Se trabajó con una muestra total de 54 trabajadores de las redes de salud de
Trujillo y Santiago de Chuco, aplicando una metodología de tipo cuantitativa,
aplicada y explicativa; con diseño pre-experimental. La encuesta a los
trabajadores, con ayuda del modelo de sistema que aplica el Control Integral y
Sistematizado para la Entrega de Recursos, se realizó aplicando un test para
medir el nivel de Entrega de Recursos antes y después de la aplicación del
Control Integral y Sistematizado para la Entrega de Recursos en sus redes de
salud. Se tabularon tablas y gráficos estadísticos así como la prueba de
hipótesis t para muestras relacionadas.
Entre los resultados más importantes podemos mencionar que el nivel de
Conformidad antes de la aplicación del Control Integral y Sistematizado para la
Entrega de Recursos era Regular en un 56% y Deficiente en un 44%, sin
embargo con la aplicación del Control Integral y Sistematizado para la Entrega
de Recursos se ha mejorado notoriamente el nivel de Conformidad.
También el resultado global indica que antes de la aplicación del Control
Integral y Sistematizado para la Entrega de Recursos era Regular en un 52% y
Deficiente en un 48%, sin embargo con la aplicación del Control Integral y
Sistematizado para la Entrega de Recursos se ha mejorado notoriamente
indicando que la Aplicación del Control Integral y Sistematizado mejora la
Entrega de Recursos en las Redes de Salud de Trujillo (UTES 6) y Santiago de Chuco en el año 2015. Correspondiendo en sus dimensiones como
Puntualidad, Programabilidad, integridad y Conformidad.
Collections
- Trujillo [2360]
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