Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Samegua, Moquegua 2015
Fecha
2016Metadatos
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El presente trabajo de investigación: “Calidad de atención y satisfacción
del usuario externo en el servicio de odontología del Centro de Salud
SAMEGUA, Moquegua en el 2015 y recoge como aspecto sustancial
determinar la relación entre la Calidad de Atención según el Modelo
SERVQUAL y la percepción del usuario externo considerando las diferentes
dimensiones de este Modelo.
La muestra elegida fue de 200usuarios que acude a la atención en el
Centro de Salud deSamegua de Moquegua en el 2015y fue de tipo de
muestreo probabilístico aleatorio para poblaciones finitas; mientras el tipo de
estudio es básico, de enfoque de estudio cuantitativo, descriptivo correlacional,
de corte transversal y el método de investigación hipotético-deductivo; y, en el
tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-
Smirnov, la prueba de alcance correlacional paramétrico R de Pearson.
El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que
existe correlación positiva moderada; se puede afirmar mediante el coeficiente
de correlación paramétrica R de Pearsonpara las dimensiones de: Fiabilidad,
Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía y Elementos Tangibles
(Correlación R de Pearson: 0,695; 0.676; 0.681; 0.733 y 0.631
respectivamente)y unap = 0.000 la cual se compara con la p>0.05, entonces se
concluye que existe una relación positiva y de grado moderado; y todas las
dimensiones según el Modelo SERVQUAL, tienen significancia en relación a la
variable de Satisfacción Global del usuario.
Colecciones
- Lima Norte [2689]
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