Calidad de atención de las obstetras y su relación con la satisfacción de las usuarias atendidas en el Servicio de Obstetricia en el Centro de Salud de Belenpampa-Cusco 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como propósito determinar en qué medida se relacionan la Calidad de
atención de las obstetras y su relación con la satisfacción de las usuarias atendidas en el Servicio de
Obstetricia en el Centro de Salud de Belenpampa-Cusco 2016.
La metodología de la investigación está basada en el tipo básico, el diseño no experimental,
correlacional de corte transversal, la población estuvo integrada por un total de 400 mujeres, luego
se eligió como muestra a 50 mujeres que acuden continuamente al servicio de Obtetricia, los datos
fueron recogidos, aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento denominado: Cuestionario
para la variable Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias, luego ha sido procesado la
información se presenta en cuadros y gráficos estadístico realizados mediante Excel, la prueba de
hipótesis que se utilizó para verificar la relación fue tau b de kendall, hecho en el programa
estadístico SPSS.v. 21
Se establece que el resultado y la conclusión referidos al objetivo general se estableció que la
Calidad de Atención de las obstetras se encuentra relacionada significativamente con la Satisfacción
de las usuarias atendidas en el Servicio de Obstetricia en el Centro de Salud de Belenpampa, estos
se establece en la tabla N° 03, se evidencia que 72.0% de las usuarias menciona que es adecuada
la calidad de atención que recibe en el servicio de obtetricia, con lo cual se sienten
adecuadamente satisfechas y del contraste del estadístico cuyo valor de p<0,05, se acepta la
hipótesis alterna y se concluye que existe correlación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [2861]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: