Dramatización y expresión oral en estudiantes del 5to grado de educación primaria de una institución educativa estatal en San Juan de Lurigancho 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del trabajo de investigación fue mejorar la expresión oral en
sus dimensiones de fluidez verbal, codificación verbal, comprensión verbal,
dicción verbal; a través de la aplicación del programa de dramatización en los
estudiantes del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N°132
Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015.
La metodología es cuantitativa de tipo aplicada experimental, con un
diseño cuasi experimental; la población estuvo compuesta por 153 estudiantes, la
muestra constó de dos grupos: 5to D para el grupo de control y el 5to C para el
grupo experimental.
Para recolectar los datos se utilizó la técnica de observación y la lista de
cotejo del nivel desarrollo de la expresión oral.Para el procesamiento de datos se
utilizó el programa estadístico SPSS (versión 21).
El análisis descriptivo de las variables se realizó a través la Prueba de U de
Mann Whitney. Dado que; en el análisis estadístico de la prueba pos test sobre
expresión oral en el grupo control y grupo experimental, se obtiene el valor de
p=.000, que dicho valor es menor al crítico esperado 0.50, llegando a las
sgte.conclusión :
Primero, se determina la eficacia de dramatización para mejorar la
expresión oral en los estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la institución
educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de
Lurigancho 2015.
Segundo, se determina la ineficacia de dramatización en la dimensión
fluidez verbal en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la
institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan
de Lurigancho 2015.
Tercero, se determina la eficacia de dramatización en la dimensión dicción verbal
en estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la institución educativa N°132
Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015.
Cuarto, se determina la eficacia de dramatización en la dimensión
codificación verbal en los estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la
institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan
de Lurigancho 2015.
Quinto, se determina la eficacia de dramatización en la dimensión
comprensión verbal en estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la
institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan
de Lurigancho 2015.
Colecciones
- Lima Este [115]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: