Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorAlvites Miranda, María Judith
dc.date.accessioned2018-09-25T12:33:26Z
dc.date.available2018-09-25T12:33:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20457
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo de investigación fue mejorar la expresión oral en sus dimensiones de fluidez verbal, codificación verbal, comprensión verbal, dicción verbal; a través de la aplicación del programa de dramatización en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. La metodología es cuantitativa de tipo aplicada experimental, con un diseño cuasi experimental; la población estuvo compuesta por 153 estudiantes, la muestra constó de dos grupos: 5to D para el grupo de control y el 5to C para el grupo experimental. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de observación y la lista de cotejo del nivel desarrollo de la expresión oral.Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (versión 21). El análisis descriptivo de las variables se realizó a través la Prueba de U de Mann Whitney. Dado que; en el análisis estadístico de la prueba pos test sobre expresión oral en el grupo control y grupo experimental, se obtiene el valor de p=.000, que dicho valor es menor al crítico esperado 0.50, llegando a las sgte.conclusión : Primero, se determina la eficacia de dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. Segundo, se determina la ineficacia de dramatización en la dimensión fluidez verbal en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. Tercero, se determina la eficacia de dramatización en la dimensión dicción verbal en estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. Cuarto, se determina la eficacia de dramatización en la dimensión codificación verbal en los estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. Quinto, se determina la eficacia de dramatización en la dimensión comprensión verbal en estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleDramatización y expresión oral en estudiantes del 5to grado de educación primaria de una institución educativa estatal en San Juan de Lurigancho 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess