La autoestima y su influencia en logros del aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60133 “Trece de Febrero” – distrito de San Juan, Bautista 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia entre la Autoestima y logros
del aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 3° grado de primaria de la
Institución Educativa Primaria N° 60133 “Trece de Febrero”-Distrito de San Juan Bautista, 2015
El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo
transeccional. La población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de
educación primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60133 “Trece de Febrero”-Distrito
de San Juan Bautista, 2015.
La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el inventario de
autoestima.
Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo
que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos.
Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva:
Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica
Chicuadrada (X2).
Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no
paramétrica CHI CUADRADA ( X2) con gl = 6, ∞ 0.05% obteniendo X2
c = 58.3 , X2
t = 3.841,
siendo X2 C > X2
t, es decir, X2
c ≠ X2
t , se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe influencia
significativa entre la autoestima y logros en el aprendizaje en el área de Comunicación de los
estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60133 “Trece de
Febrero”, distrito de San Juan Bautista, 2015.
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item: