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dc.contributor.advisorTorres Tafur, José Benjamín
dc.contributor.authorCastañeda Moreno, Oscar William
dc.date.accessioned2018-09-26T16:17:56Z
dc.date.available2018-09-26T16:17:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20605
dc.description.abstract“DISEÑO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO, TRAMO LUCMA - HUACHACUAL, DEL DISTRITO DE LUCMA - PROVINCIA GRAN CHIMÚ – REGION. LA LIBERTAD”, se llevó acabo en el Distrito de Lucma, Provincia de Gran Chimú, región La Libertad. La labor se realizó con la colección de datos claves y reales, perteneciente a la jurisdicción a estudiar, estudio topográfico, características relacionadas al lugar y patrimonio financiero, etc. Teniendo toda la información necesaria se continuo con los trabajos en gabinete, para estos trabajos en gabinete se hizo uso de algunos programas como son Excel, Word y AutoCAD Civil 3d, llegando a tener una longitud de todo el tramo 9,107.14 m. Realizado el estudio financiero y técnico, siendo una: CARRETERA DE TERCERA CLASE. (De acuerdo con el “Manual de Diseño Geométrico para carreteas DG-2013”. El diseño de la carretera y las especificaciones técnicas están basadas al “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG-2013”. Una vez obtenido el perfil longitudinal se pasó a realizar el trazó la subrasante, para realizar con los estudios correspondientes como son estudio de suelos, cantera, para esto se realizaron 9 calicatas, localizadas proporcionalmente a cada 1km en el eje de la carretera y 01 calicata en el lugar donde se usara como cantera, para ser analizados en el laboratorio de suelos. Para diseñar el afirmado, se ha tenido en cuenta el índice medio diario (15 veh/día), Como en todos los proyectos similares, es importante considerar el drenaje (diseño de cunetas y alcantarillas de paso, aliviaderos); se hizo un estudio hidrológico de toda la zona por el meto de las precipitaciones, método que es muy funcional para áreas pequeñas. Obteniéndose alcantarillas de alivio de Ø 36” y alcantarillas de paso de Ø 48” tipo ARMCO, cunetas de 0.90m de espejo de agua y 0.30m de tirante de agua. El proyecto está considerado, todas las señalizaciones necesarias en la carretera, el análisis de costos y presupuestos, especificaciones técnicas, planos y fotografías. Se desarrolló un estudio de impacto ambiental, para dar recomendaciones necesarias para mantener el ecosistema y lograr una incorporación paisajista con la carretera. Se indica que el costo total de la obra alcanza a DIEZ MILLONES CIENTO OCHENTAYCINCO MIL TRECIENTOS OCHENTAY UNO Y 83/100 NUEVOS SOLES (S/. 10, 185,381.83; incluye costo directo, gastos generales, utilidad y IGV.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstructuras vialeses_PE
dc.subjectDiseño de pavimentoses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titleDiseño de la carretera a nivel de afirmado, tramo Lucma - Huachacual, del distrito de Lucam provincia de Gran Chimú - región. La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Víales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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