Diseño de la vía de acceso a nivel de pavimentos semirrigido en la campiña de Moche, tramo sector El Retiro - sector La Cobranza, distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad
Fecha
2016Metadatos
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El presente estudio de tesis denominado: “DISEÑO DE LA VIA DE ACCESO
A NIVEL DE PAVIMENTO SEMIRRIGIDO EN LA CAMPIÑA DE MOCHE,
TRAMO SECTOR EL RETIRO – SECTOR LA COBRANZA, DISTRITO DE
MOCHE - PROVINCIA DE TRUJILLO - REGION LA LIBERTAD”, se ha
realizado en el Distrito de Moche, Provincia de Trujillo, Región La Libertad; que
comprende accesos del sector El Retiro, El Rosario, La Línea, Las Tapias,
Villa San Juan y del Sector La Cobranza.
Inicialmente se realizaron gestiones en la Municipalidad Distrital de Moche y
luego de coordinaciones y evaluaciones con los ejecutivos de la entidad
respecto de probables proyectos en Moche, arribamos al proyecto materia del
presente estudio.
Los trabajos se inician con el recojo de información existente en la zona de
estudio, tales como la topografía del relieve de terreno, aspectos socio
económicos, educativos, de salud, culturales, etc.
En el trabajo de gabinete se procesa la data levantada con el programa de
diseño de carreteras Civilcad, obteniendo una longitud total de 5,358.62
metros.
Para efectos del presente estudio se distribuyó las vías de acceso en estudio
de la siguiente manera: los accesos que no tienen en su mayoría viviendas y
servicios básicos se le ha clasificado como CARRETERA DE TERCERA
CLASE, tales como el acceso del sector El Retiro y acceso Las Tapias;
mientras que los accesos en donde en su mayoría existen viviendas en franco
crecimiento con servicios básicos se han clasificado como CALLE O VÍA
URBANA, tales como accesos El Rosario, La Línea, Villa San Juan y del sector
La Cobranza.
El diseño de la carretera y vías urbanas se han proyectado con las
especificaciones técnicas dispuestas en el ―Manual de Diseño Geométrico para
carreteras DG-2014‖ y consideraciones elementales previstas en el
―Reglamento Nacional de Edificaciones‖, respectivamente. Se trazó la
subrasante en el perfil longitudinal y secciones transversales. Para el estudio de suelos y cantera se realizaron 5 calicatas, situadas convenientemente a lo
largo de las vías de accesos y 01 calicata en la cantera, efectuándose los
respectivos ensayos de laboratorio.
Respecto del diseño del pavimento, se ha tenido en cuenta el índice medio
diario (15 veh/día), C.B.R. de sub rasante 12.95% y C.B.R. para base 82.00%
(cantera La Soledad del Distrito de Huanchaco).
El diseño de pavimento se efectuó mediante el método del AASHTO,
obteniéndose una estructura de pavimento de 6 cm de adoquín de concreto
para calzada, 4 cm de cama de arena y 20 cm de base, tanto para la carretera
como para las vías urbanas.
En cuanto al drenaje se ha proyectado en la carretera en terraplén para
proteger la calzada ante la eventualidad muy esporádica de intensa lluvia.
El Estudio considera también la señalización de las vías, el análisis de costos y
presupuestos, programación de obra, especificaciones técnicas, planos y
fotografías.
Se ha incluido el estudio de impacto ambiental, sugiriéndose una serie de
aspectos para la protección del entorno ecológico.
Por último el costo total de la obra asciende a SIETE MILLONES
TREINTINUEVE MIL TRESCIENTOS VEINTICINCO Y 74/100 NUEVOS
SOLES (S/. 7’039,325.74); incluye costo directo, gastos generales, utilidad y
IGV.
Colecciones
- Trujillo [1169]
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