Aplicación de la gestión de abastecimiento para mejorar el nivel de servicio en el área de compras de la empresa Drama S.R.L., Lurín, 2018
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de la gestión de abastecimiento mejora el nivel de servicio en el área de compras de la empresa Drama S.R.L., Lurín, 2018. El estudio fue de tipo aplicada, explicativa y descriptiva; ya que, tuvo el propósito de dar solución a una realidad problemática. Asimismo, se abordó con un enfoque cuantitativo puesto que, a partir de la recolección de datos numéricos, la medición numérica y el análisis estadístico se demostró la hipótesis. La información utilizada se recopiló del software ERP Genesys manejado por el área de compras para el proceso de aprovisionamiento de materiales durante 16 semanas para el pre test y 16 semanas para el post test. Los datos fueron recopilados mediante la técnica de observación, utilizando como herramienta las fichas de recolección de datos como reportes de órdenes de compra por producto, registros de órdenes de compra diario, resumen de base de datos de los proveedores y el movimiento de Kardex semanal. Para la aplicación de la Gestión de Abastecimiento en el sistema se utilizaron la planificación de aprovisionamiento y evaluación de proveedores. Para el cálculo del Nivel de Servicio se midió la fiabilidad del servicio a través del nivel de conformidad del servicio y la capacidad de respuesta a través del nivel de cumplimiento del servicio. La estadística descriptiva e inferencial de los datos fueron procesados mediante el software Microsoft Excel y IBM SPSS 24, respectivamente. Se obtuvo como resultado un aumento porcentual del 22% del nivel de servicio respecto a la situación inicial, quedando demostrado que la aplicación de la Gestión de abastecimiento mejora significativamente el Nivel de servicio en el área de compras de la empresa Drama S.R.L.
Colecciones
- Lima Este [1012]