Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas – DIRESA, Huancavelica, Perú, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El clima organizacional son las percepciones compartidas por los miembros de una
organización respecto al trabajo, el ambiente físico y las relaciones interpersonales que
afectan al trabajo, asimismo en la la actualidad la satisfacción laboral adquiere una vital
importancia para el desarrollo de la humanidad y las que producen satisfacción o
insatisfacción es el reconocimiento, condiciones den trabajo deficiente y el grado de
satisfacción que encuentre el trabajador en la organización donde trabaja. Por todo lo
mencionado surge el interés de realizar la investigación sobre la Clima organizacional y
Satisfacción Laboral de los Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas
de la Dirección Regional de Salud Huancavelica, Hvca, 2015, con el objetivo de determinar
la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral de la Dirección Ejecutiva de
Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud Huancavelica, el estudio tuvo el
diseño correlacional, para la cual se tuvo una muestra de 50 trabajadores de la Dirección
Ejecutiva de Salud de las Personas de la DIRESA HVCA, obtenidos por un muestreo no
probabilístico o dirigido. La técnica de recolección de datos fue la encuesta haciendo uso
del instrumento del cuestionario. Los resultados obtenidos en la presente investigación
demuestran que existe relación directa entre el clima organizacional y satisfacción laboral
de los trabajadores, al aplicar la prueba de Coeficiente de correlación de Pearson
demuestra t calculado es mayor t de tabla (valor critico), es decir 4,73 es mayor que 1,677
por lo que se acepta la hipótesis alternativa rechazando la hipótesis nula, al 5% de
significancia estadística.
Colecciones
- Trujillo [2363]
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