dc.contributor.advisor | Quiroz Vertiz, Cindy Rosmery | |
dc.contributor.author | Alfaro Noriega, Maritza Janet | |
dc.date.accessioned | 2018-09-28T16:31:47Z | |
dc.date.available | 2018-09-28T16:31:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20806 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Programa psicopedagógico “convivencia
saludable” en la autoestima de niños del primer grado de primaria- Huamachuco - 2015
tiene como hipótesis: El Programa Psicopedagógico “Convivencia Saludable” Influye
significativamente para fortalecer la Autoestima de los niños del primer grado de primaria del
Complejo Educativo Santa Ana San Francisco De Asís - Huamachuco - 2015 y como objetivo
general: Determinar la influencia del programa psicopedagógico “convivencia saludable” en la
autoestima de niños del primer grado de primaria del Complejo Educativo “Santa Ana San
Francisco de Asís” - Huamachuco - 2015.
La presente investigación es de tipo experimental y su diseño es correlacional, la población
muestral estuvo constituida por 68 estudiantes del primer grado del Complejo Educativo “Santa
Ana San Francisco de Asís” - Huamachuco - 2015, provincia de Sánchez Carrión, región La
Libertad, 32 estudiantes constituyen el grupo experimental y 36 estudiantes constituyen el
grupo control, al grupo experimental se aplicó el pre test y el post test (escala de Likert) para
evaluar la variable autoestima a través de las dimensiones auto aceptación y auto respeto, se
desarrolló con el grupo experimental 5 sesiones que forman parte del programa propuesto.
Según los resultados obtenidos en el pre test sobre la variable autoestima entendida como la
valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las experiencias que hemos ido
incorporando a lo largo de nuestra vida, los datos agrupados muestran que el 55.2% se siempre
se valoraban a sí mismos sobre la base de sus experiencias vividas, un 19.3% de estudiantes
mencionan que a veces se valoraban a sí mismos sobre la base de sus experiencias vividas,
mientras que el 25.5% de estudiantes mencionan que nunca se valoraban a sí mismos sobre la
base de sus experiencias vividas. En el post test, del grupo experimental, después de aplicar el
programa psicopedagógico “Convivencia saludable” sobre la variable autoestima, el 96.4% de
estudiantes mencionan que siempre se valoran a sí mismos sobre la base de sus experiencias
vividas, mientras que el 3.6% mencionan que a veces se valoran a sí mismos sobre la base de
sus experiencias vividas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa psicopedagógico “convivencia saludable” en la autoestima de niños del primer grado de primaria- Huamachuco - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |