Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Vertiz, Cindy Rosmery
dc.contributor.authorAlfaro Noriega, Maritza Janet
dc.date.accessioned2018-09-28T16:31:47Z
dc.date.available2018-09-28T16:31:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20806
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Programa psicopedagógico “convivencia saludable” en la autoestima de niños del primer grado de primaria- Huamachuco - 2015 tiene como hipótesis: El Programa Psicopedagógico “Convivencia Saludable” Influye significativamente para fortalecer la Autoestima de los niños del primer grado de primaria del Complejo Educativo Santa Ana San Francisco De Asís - Huamachuco - 2015 y como objetivo general: Determinar la influencia del programa psicopedagógico “convivencia saludable” en la autoestima de niños del primer grado de primaria del Complejo Educativo “Santa Ana San Francisco de Asís” - Huamachuco - 2015. La presente investigación es de tipo experimental y su diseño es correlacional, la población muestral estuvo constituida por 68 estudiantes del primer grado del Complejo Educativo “Santa Ana San Francisco de Asís” - Huamachuco - 2015, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, 32 estudiantes constituyen el grupo experimental y 36 estudiantes constituyen el grupo control, al grupo experimental se aplicó el pre test y el post test (escala de Likert) para evaluar la variable autoestima a través de las dimensiones auto aceptación y auto respeto, se desarrolló con el grupo experimental 5 sesiones que forman parte del programa propuesto. Según los resultados obtenidos en el pre test sobre la variable autoestima entendida como la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de nuestra vida, los datos agrupados muestran que el 55.2% se siempre se valoraban a sí mismos sobre la base de sus experiencias vividas, un 19.3% de estudiantes mencionan que a veces se valoraban a sí mismos sobre la base de sus experiencias vividas, mientras que el 25.5% de estudiantes mencionan que nunca se valoraban a sí mismos sobre la base de sus experiencias vividas. En el post test, del grupo experimental, después de aplicar el programa psicopedagógico “Convivencia saludable” sobre la variable autoestima, el 96.4% de estudiantes mencionan que siempre se valoran a sí mismos sobre la base de sus experiencias vividas, mientras que el 3.6% mencionan que a veces se valoran a sí mismos sobre la base de sus experiencias vividas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma psicopedagógico “convivencia saludable” en la autoestima de niños del primer grado de primaria- Huamachuco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess