Show simple item record

dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.authorCalderón Cubas, Norma
dc.date.accessioned2018-09-28T17:57:44Z
dc.date.available2018-09-28T17:57:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20825
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acerca de “Estado nutricional y logros de aprendizaje en niños de 4 años de la institución educativa inicial N°293 Niños de Jesús del centro poblado de Mavila, distrito las Piedras, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2016”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es Determinar la relación existente entre el estado nutricional y logros de aprendizaje en niños de 4 años de la Institución Educativa N°293 Niño de Jesús del centro poblado de Mavila, distrito las Piedras, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2016. El tipo de estudio fue descriptivo y correlacional, de carácter cuantitativo. La población y la muestra fueron elegidas empleando en muestreo intencional para determinar el número de la población y el número de la muestra. Estando constituidos por el total de alumnos de 4 años matriculados en la Institución Educativa N°293 Niño de Jesús, dicha cantidad de alumnos que ascendían a un número de 50 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios: uno para evaluar el estado nutricional y otra para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Dichos medios de recolección de datos están compuestos por un conjunto de preguntas diseñadas para generar los datos necesarios para alcanzar los objetivos del estudio. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables estado nutricional y logros de aprendizaje, es de 0.85 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación positiva significativa considerable respecto a las variables estudiadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiños - Nutriciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleEstado nutricional y logros de aprendizaje en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 293 Niño de Jesús del Centro Poblado de Mavila, distrito las Piedras, provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess