Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado nutricional y logros de aprendizaje en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 293 Niño de Jesús del Centro Poblado de Mavila, distrito las Piedras, provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2016
dc.contributor.advisor | Paricahua Peralta, Jimmy Nelson | |
dc.contributor.author | Calderón Cubas, Norma | |
dc.date.accessioned | 2018-09-28T17:57:44Z | |
dc.date.available | 2018-09-28T17:57:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20825 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación acerca de “Estado nutricional y logros de aprendizaje en niños de 4 años de la institución educativa inicial N°293 Niños de Jesús del centro poblado de Mavila, distrito las Piedras, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2016”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es Determinar la relación existente entre el estado nutricional y logros de aprendizaje en niños de 4 años de la Institución Educativa N°293 Niño de Jesús del centro poblado de Mavila, distrito las Piedras, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2016. El tipo de estudio fue descriptivo y correlacional, de carácter cuantitativo. La población y la muestra fueron elegidas empleando en muestreo intencional para determinar el número de la población y el número de la muestra. Estando constituidos por el total de alumnos de 4 años matriculados en la Institución Educativa N°293 Niño de Jesús, dicha cantidad de alumnos que ascendían a un número de 50 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios: uno para evaluar el estado nutricional y otra para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Dichos medios de recolección de datos están compuestos por un conjunto de preguntas diseñadas para generar los datos necesarios para alcanzar los objetivos del estudio. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables estado nutricional y logros de aprendizaje, es de 0.85 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación positiva significativa considerable respecto a las variables estudiadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños - Nutrición | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Estado nutricional y logros de aprendizaje en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 293 Niño de Jesús del Centro Poblado de Mavila, distrito las Piedras, provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]