Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los Estudiantes
del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo –
Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016.”, consta de siete capítulos: Introducción,
Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El
objetivo es Determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de
textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución
Educativa Emblemática “Dos de Mayo” – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016. La
Muestra está conformada por 120 estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño
es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las
siguientes técnicas fichaje, observación y encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes
instrumentos como son: fichas bibliográficas y cuestionario. El cuestionario aplicado a los
estudiantes consta de 35 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una
escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno;
4) Muy bueno; 5) Excelente.
Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables estilos de aprendizaje y
comprensión lectora de textos discontinuos, es de 0.56 a un nivel de significancia del 0.05; y que
existe una correlación positiva moderada considerable respecto a las variables estudiadas. El
coeficiente de determinación R cuadrado es de 0.32, lo cual indica que el 32% de los cambios
observados en la variable estilos de aprendizaje es explicado por la variación de la variable
comprensión lectora de textos discontinuos.
Colecciones
- Trujillo [855]