dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Polo Zavala, Esmeralda Roxana | |
dc.date.accessioned | 2018-09-29T00:02:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-29T00:02:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20861 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo descriptivo – correlacional tiene como objetivo
determinar la relación entre comprensión lectora y estilos de aprendizaje en
estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa. La población de tipo
censal estuvo conformada por 103 estudiantes de ambos sexos (M=43, H=60)
pertenecientes al 1° año de nivel secundario. Se utilizaron los instrumentos
psicométricos: Evaluación de la comprensión lectora – ECLE 3 (Ramos, Galve,
Dioses, Abregú & Alcántara, 2010) y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de
Aprendizaje – CHAEA (Alonso & Honey, 1992). Para el análisis de datos se hizo
uso de la estadística descriptiva e inferencial, empleando frecuencias y porcentajes,
en cuanto a la correlación de las variables se empleó r de Pearson y el estadístico
rho de Spearman. Luego del procesamiento de la información se obtuvo como
resultados que los estudiantes se ubican en mayor parte en el nivel medio respecto
a compresión lectora y sus dimensiones, en cuanto a estilos de aprendizaje los
estudiantes se ubican en un nivel alto en los estilos de aprendizaje teórico y
pragmático, en el estilo activo se ubican en el nivel medio y en el estilo reflexivo
predominan los niveles medio y bajo. Además se identificó la presencia de una
correlación significativa e inversa entre la dimensión estructuras textuales de la
compresión lectora y el estilo pragmático (r= -.222; p<.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | ECLE | es_PE |
dc.subject | CHAEA | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Intervención al niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |