Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorPolo Zavala, Esmeralda Roxana
dc.date.accessioned2018-09-29T00:02:08Z
dc.date.available2018-09-29T00:02:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20861
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptivo – correlacional tiene como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa. La población de tipo censal estuvo conformada por 103 estudiantes de ambos sexos (M=43, H=60) pertenecientes al 1° año de nivel secundario. Se utilizaron los instrumentos psicométricos: Evaluación de la comprensión lectora – ECLE 3 (Ramos, Galve, Dioses, Abregú & Alcántara, 2010) y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA (Alonso & Honey, 1992). Para el análisis de datos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial, empleando frecuencias y porcentajes, en cuanto a la correlación de las variables se empleó r de Pearson y el estadístico rho de Spearman. Luego del procesamiento de la información se obtuvo como resultados que los estudiantes se ubican en mayor parte en el nivel medio respecto a compresión lectora y sus dimensiones, en cuanto a estilos de aprendizaje los estudiantes se ubican en un nivel alto en los estilos de aprendizaje teórico y pragmático, en el estilo activo se ubican en el nivel medio y en el estilo reflexivo predominan los niveles medio y bajo. Además se identificó la presencia de una correlación significativa e inversa entre la dimensión estructuras textuales de la compresión lectora y el estilo pragmático (r= -.222; p<.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectECLEes_PE
dc.subjectCHAEAes_PE
dc.titleComprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionIntervención al niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess