Estrategia de descubrimiento sobre la aplicación del conocimiento científico Huanchaco 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es de tipo aplicada, tiene un carácter experimental, su naturaleza es cuantitativa y
con un alcance trasversal, en la medida que se aplicara la estrategia de descubrimiento para mejorar
la capacidad comprende y aplica conocimientos científicos en los estudiantes del segundo grado de
educación primaria de IE. “San Martin” Huanchaco 2016,
El estudio tiene un diseño cuasi experimental con una muestra de 50 estudiantes, divididos en dos
grupos de 25 estudiantes cada uno, realizándose un muestreo no paramétrico de tipo intencional.
A los estudiantes del grupo experimental se les aplico el pre test de ecosistemas con las tres
dimensiones: identifica, analiza y describe.
La aplicación de la estrategia de descubrimiento permitió mejorar significativamente la capacidad
comprende y aplica conocimientos científicos en el ecosistema en el área de Ciencia y Ambiente
mostrando un mejoramiento en los estudiantes del segundo grado de educación primaria,
La aplicación de la estrategia de descubrimiento permitió mejorar significativamente el nivel de
dimensión identifica, analiza y describe. Permitiendo que los estudiantes del segundo grado,
mejoren el reconocimiento del ecosistema, seres vivos y no vivos como las plantas y animales,
distingan las funciones importantes de las plantas y detallar lo que necesitan las plantas para
desarrollar, describir las funciones de las partes de la plantas, la germinación de la planta, detallar
lo que necesitan las plantas para desarrollarse y mencionar la importancia de las plantas en su
localidad, llegando en los niveles medio alto y alto un, 100% del total. Mientras que el grupo de
control mantuvo su ubicación en los tres niveles, bajo, medio y medio alto, llegando al 100% de la
IE. ¨ San Martin de Porres¨, Primaria , Huanchaco, 2016.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: