Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurmester Alvarez, Jorge Carlos
dc.contributor.authorMalqui Castro, Rosa Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-01T13:06:30Z
dc.date.available2018-10-01T13:06:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20894
dc.description.abstractLa investigación es de tipo aplicada, tiene un carácter experimental, su naturaleza es cuantitativa y con un alcance trasversal, en la medida que se aplicara la estrategia de descubrimiento para mejorar la capacidad comprende y aplica conocimientos científicos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de IE. “San Martin” Huanchaco 2016, El estudio tiene un diseño cuasi experimental con una muestra de 50 estudiantes, divididos en dos grupos de 25 estudiantes cada uno, realizándose un muestreo no paramétrico de tipo intencional. A los estudiantes del grupo experimental se les aplico el pre test de ecosistemas con las tres dimensiones: identifica, analiza y describe. La aplicación de la estrategia de descubrimiento permitió mejorar significativamente la capacidad comprende y aplica conocimientos científicos en el ecosistema en el área de Ciencia y Ambiente mostrando un mejoramiento en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, La aplicación de la estrategia de descubrimiento permitió mejorar significativamente el nivel de dimensión identifica, analiza y describe. Permitiendo que los estudiantes del segundo grado, mejoren el reconocimiento del ecosistema, seres vivos y no vivos como las plantas y animales, distingan las funciones importantes de las plantas y detallar lo que necesitan las plantas para desarrollar, describir las funciones de las partes de la plantas, la germinación de la planta, detallar lo que necesitan las plantas para desarrollarse y mencionar la importancia de las plantas en su localidad, llegando en los niveles medio alto y alto un, 100% del total. Mientras que el grupo de control mantuvo su ubicación en los tres niveles, bajo, medio y medio alto, llegando al 100% de la IE. ¨ San Martin de Porres¨, Primaria , Huanchaco, 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectInvestigación - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategia de descubrimiento sobre la aplicación del conocimiento científico Huanchaco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess