Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la institución educativa emblemática “Dos de Mayo”de Puerto Maldonado, 2016
dc.contributor.advisor | Paricahua Peralta, Jimmy Nelson | |
dc.contributor.author | Mamani Castillo, Félix Edilberto | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T13:13:17Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T13:13:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20898 | |
dc.description.abstract | La tesis “Acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la institución educativa emblemática “dos de mayo” de puerto Maldonado, 2016.”Se realiza con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado, 2016; el estudio es de tipo no experimental con un diseño correlacional, la población está constituida por los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado que consta de 5 secciones A,B,C,D y E, quienes llegan a ser un número total de 186 estudiantes, entre ellos 99 varones y 97 mujeres, para la muestra se seleccionó solo a 2 aulas pertenecientes al 4to de primaria con un número de alumnos de 32 cada una, teniendo una muestra de 64 estudiantes de los cuales 35 son de sexo masculino y 29 de sexo femenino, las técnicas utilizadas para el recojo de datos fueron la encuesta y el análisis de los documentos. Los resultados obtenidos sirvieron para confirmar la existencia de correlación significativa entre las variable niveles de acompañamiento de los padres de familias y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado, Siendo equivalente a 0.637 en las correlaciones de Pearson. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la institución educativa emblemática “Dos de Mayo”de Puerto Maldonado, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]