Acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la institución educativa emblemática “Dos de Mayo”de Puerto Maldonado, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los
estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la institución educativa emblemática “dos
de mayo” de puerto Maldonado, 2016.”Se realiza con el objetivo de Determinar la relación
que existe entre el acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de
los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa Emblemática
“Dos de Mayo” de Puerto Maldonado, 2016; el estudio es de tipo no experimental con un
diseño correlacional, la población está constituida por los estudiantes del cuarto grado de
primaria del colegio “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado que consta de 5 secciones
A,B,C,D y E, quienes llegan a ser un número total de 186 estudiantes, entre ellos 99
varones y 97 mujeres, para la muestra se seleccionó solo a 2 aulas pertenecientes al 4to de
primaria con un número de alumnos de 32 cada una, teniendo una muestra de 64
estudiantes de los cuales 35 son de sexo masculino y 29 de sexo femenino, las técnicas
utilizadas para el recojo de datos fueron la encuesta y el análisis de los documentos. Los
resultados obtenidos sirvieron para confirmar la existencia de correlación significativa entre
las variable niveles de acompañamiento de los padres de familias y los logros de
aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa
Emblemática “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado, Siendo equivalente a 0.637 en las
correlaciones de Pearson.
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item: