Desempeño docente y logros de aprendizaje en los alumnos de la I.E.P Inicial N° 32 Sagrada Familia, distrito de Yurimaguas, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje en los alumnos
de la I.E.P. Inicial N° 32 Sagrada Familia, distrito de Yurimaguas, 2016. El diseño
utilizado fue el descriptivo correlacional porque se buscó encontrar la relación
entre ambas variables. En cuanto a la muestra, para la variable desempeño
docente se seleccionó a 24 padres de familia del salón con niños en la edad de
4 años, y para la variable logros de aprendizaje se seleccionó a los 24 niños y
niñas de la I.E.P Inicial N° 32 "Sagrada Familia"; para ello se utilizó el muestreo
no probabilístico a decisión de la investigadora. La recolección de datos se hizo
a través del cuestionario; además se utilizó el acta de notas como instrumento
del análisis documental, cuya validez se obtuvo a través del juicio de expertos;
asimismo, el análisis de los datos fue profesado por el programa EXCEL.
Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Pearson es de
0.6337, indicando que existe una correlación positiva muy alta entre el
Desempeño docente y los logros de aprendizaje, es decir, que la preparación
para el aprendizaje de los estudiantes, la forma de enseñanza que realizan los
maestros, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad,
y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente se relacionan
directamente con los niveles encontrados en la variable logros de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [2363]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: