Show simple item record

dc.contributor.advisorIsuiza Pérez, Alfonso
dc.contributor.authorPizango Panduro, Liz Viviana
dc.date.accessioned2018-10-01T13:20:29Z
dc.date.available2018-10-01T13:20:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20902
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje en los alumnos de la I.E.P. Inicial N° 32 Sagrada Familia, distrito de Yurimaguas, 2016. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional porque se buscó encontrar la relación entre ambas variables. En cuanto a la muestra, para la variable desempeño docente se seleccionó a 24 padres de familia del salón con niños en la edad de 4 años, y para la variable logros de aprendizaje se seleccionó a los 24 niños y niñas de la I.E.P Inicial N° 32 "Sagrada Familia"; para ello se utilizó el muestreo no probabilístico a decisión de la investigadora. La recolección de datos se hizo a través del cuestionario; además se utilizó el acta de notas como instrumento del análisis documental, cuya validez se obtuvo a través del juicio de expertos; asimismo, el análisis de los datos fue profesado por el programa EXCEL. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Pearson es de 0.6337, indicando que existe una correlación positiva muy alta entre el Desempeño docente y los logros de aprendizaje, es decir, que la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, la forma de enseñanza que realizan los maestros, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente se relacionan directamente con los niveles encontrados en la variable logros de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.titleDesempeño docente y logros de aprendizaje en los alumnos de la I.E.P Inicial N° 32 Sagrada Familia, distrito de Yurimaguas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess