Estrategia de taller tutorial para mejorar la atención en niños y niñas del quinto grado sección (D) de primaria de la institución educativa N° 51009 Francisco Sivirichi Cusco 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la
estrategia de taller tutorial mejora la atención significativamente en los
niños y niñas del quinto grado sección (D) de la institución educativa N°
51009 Francisco Sivirichi Cusco 2016 . Este trabajo de investigación
corresponde al tipo aplicativo de un diseño pre experimental, la población y
muestra estuvo conformada por 25 estudiantes y la forma como fue recogido
y proseada los datos fueron la observación directa y la guía de encuesta que
consta de 25 ítems para medir las variables estrategia de taller tutorial y
atención fueron sometidos a la validación de expertos con un proceso de
análisis de fiabilidad, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de alfa de
cronbach de 0,89 lo cual permite manifestar que el instrumento aplicado
presenta la confiabilidad pertinente considerándose en el rango de su valor
muy alta .
Seguidamente los datos fueron procesados en el programa SPSS v 22
analizados mediante cuadros estadísticos y gráficos de barras.
Se establece que el resultado y la conclusión referida al objetivo general se
arribaron P o Sig. 0.003, que es menor o igual a 0.05 rechazando así la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. El proyecto aplicación de la
estrategia de taller tutorial mejora significativamente la atención en niños y
niñas del quinto grado sección (D) de la institución educativa Francisco
Sivirichi Cusco 2016. Tal es así que a diferencia significativa de la post y la
pre test es de o, 8800 puntos que significa que mejoro su capacidad de
atención en las diferentes materias.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: