Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValiente Saldaña, Yoni Mateo
dc.contributor.authorGamboa Burgos, Erlando
dc.date.accessioned2018-10-01T14:36:05Z
dc.date.available2018-10-01T14:36:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20915
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Otuzco, 2016. Se hizo una investigación transeccional con un diseño correlacional-causal. La población estaba conformada por 93 docentes de las instituciones educativas con jornada escolar completa, de la cual se seleccionó una muestra de 42 docentes. Se ha utilizado como instrumentos: dos cuestionarios, la validación de contenido de los cuestionarios fue realizado por cuatro expertos, así mismo, los cuestionarios se sometieron a la ´prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach. Se procesó la información usando la estadística descriptiva y estadística inferencial. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. El resultado obtenido es que, la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño laboral docente de las instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Otuzco, 2016, puesto que: tcal ˃±ttab (9.09 ˃ ±2.02), con un coeficiente de correlación de Pearson es R=0.821(existiendo una relación directa) con nivel de significancia p=0,000 siendo esto menor al 5%(p <0.05) como puede apreciarse en la tabla 5 y 6. Por otro lado, la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco en el marco de sus funciones, debe capacitar y realizar el acompañamiento y monitoreo a los directores de las instituciones educativas con jornada escolar completa, para mejorar la gestión educativa utilizando el enfoque de gestión del modelo de servicio educativo jornada escolar completa, teniendo en cuenta: Gestión basada en el liderazgo pedagógico, gestión participativa y gestión de cambio para mejorar el desempeño laboral docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleGestión educativa y su relación con el desempeño laboral docente de las instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Otuzco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess