Resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en estudiantes del VI ciclo Cerro Colorado, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de investigación se aborda temas como resiliencia y
afrontamiento de situaciones conflictivas, con el objetivo de demostrar la
relación que existe entre resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en
los estudiantes del VI ciclo Cerro Colorado 2016.
El respaldo teórico de esta investigación se basa en diferentes explicaciones de
autores que hablan acerca de la resiliencia y afrontamiento de situaciones
conflictivas, el estudio se desarrolló desde un punto de vista cuantitativo, el diseño
de investigación a utilizarse fue el descriptivo correlacional transversal, para la
obtención de datos se aplico la escala de Resiliencia de Wagnild y Young y el
cuestionario de Thomas Kilman para el afrontamiento, cuya muestra fue de 171
estudiantes de la I.E Casa de Caridad Artes y Oficios que integran los grados de
primero a tercero de secundaria, los resultados fueron ingresados a una base de
datos para elaborar tablas de distribución y gráficos con sus interpretaciones.
Todo este proceso se realizó con el software SPSS (Statistical Data Analysis)– 20
y la hoja de cálculo Excel.
Según el resultado se llega a la conclusión que si existe una relación directa
entre Resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en los estudiantes de
la I.E Casa de Caridad Artes y Oficios, en donde un 93,6% de estudiantes
obtuvieron un nivel medio de Resiliencia y un 80.1% tienen un nivel medio de
afrontamiento de situaciones conflictivas según el análisis estadístico de pearson
r=0,830 de significancia.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: