Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en estudiantes del VI ciclo Cerro Colorado, 2016
dc.contributor.advisor | Montaño Revilla, Milder Silvia | |
dc.contributor.author | Pacheco Ale, Dora María | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T14:36:33Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T14:36:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20917 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de investigación se aborda temas como resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas, con el objetivo de demostrar la relación que existe entre resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en los estudiantes del VI ciclo Cerro Colorado 2016. El respaldo teórico de esta investigación se basa en diferentes explicaciones de autores que hablan acerca de la resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas, el estudio se desarrolló desde un punto de vista cuantitativo, el diseño de investigación a utilizarse fue el descriptivo correlacional transversal, para la obtención de datos se aplico la escala de Resiliencia de Wagnild y Young y el cuestionario de Thomas Kilman para el afrontamiento, cuya muestra fue de 171 estudiantes de la I.E Casa de Caridad Artes y Oficios que integran los grados de primero a tercero de secundaria, los resultados fueron ingresados a una base de datos para elaborar tablas de distribución y gráficos con sus interpretaciones. Todo este proceso se realizó con el software SPSS (Statistical Data Analysis)– 20 y la hoja de cálculo Excel. Según el resultado se llega a la conclusión que si existe una relación directa entre Resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en los estudiantes de la I.E Casa de Caridad Artes y Oficios, en donde un 93,6% de estudiantes obtuvieron un nivel medio de Resiliencia y un 80.1% tienen un nivel medio de afrontamiento de situaciones conflictivas según el análisis estadístico de pearson r=0,830 de significancia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (rasgos de personalidad) | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Conducta de vida | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en estudiantes del VI ciclo Cerro Colorado, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]