Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Milder Silvia
dc.contributor.authorPacheco Ale, Dora María
dc.date.accessioned2018-10-01T14:36:33Z
dc.date.available2018-10-01T14:36:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20917
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación se aborda temas como resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas, con el objetivo de demostrar la relación que existe entre resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en los estudiantes del VI ciclo Cerro Colorado 2016. El respaldo teórico de esta investigación se basa en diferentes explicaciones de autores que hablan acerca de la resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas, el estudio se desarrolló desde un punto de vista cuantitativo, el diseño de investigación a utilizarse fue el descriptivo correlacional transversal, para la obtención de datos se aplico la escala de Resiliencia de Wagnild y Young y el cuestionario de Thomas Kilman para el afrontamiento, cuya muestra fue de 171 estudiantes de la I.E Casa de Caridad Artes y Oficios que integran los grados de primero a tercero de secundaria, los resultados fueron ingresados a una base de datos para elaborar tablas de distribución y gráficos con sus interpretaciones. Todo este proceso se realizó con el software SPSS (Statistical Data Analysis)– 20 y la hoja de cálculo Excel. Según el resultado se llega a la conclusión que si existe una relación directa entre Resiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en los estudiantes de la I.E Casa de Caridad Artes y Oficios, en donde un 93,6% de estudiantes obtuvieron un nivel medio de Resiliencia y un 80.1% tienen un nivel medio de afrontamiento de situaciones conflictivas según el análisis estadístico de pearson r=0,830 de significancia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResiliencia (rasgos de personalidad)es_PE
dc.subjectAdolescentes - Conducta de vidaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleResiliencia y afrontamiento de situaciones conflictivas en estudiantes del VI ciclo Cerro Colorado, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess