Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMera Alarcón, Henry Armando
dc.contributor.authorTorres Alarcón, Maruja
dc.contributor.authorTorres Alarcón, Verónica
dc.date.accessioned2018-10-01T15:08:43Z
dc.date.available2018-10-01T15:08:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20932
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado: “Participación activa de los padres de familia para el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 16474 San Juan del Pindo - 2014”, tuvo como objetivo general: Determinar la existencia de una relación entre las variables participación activa de los padres de familia y autoestima de los alumnos incluidos en la muestra. La investigación fue ejecutada en la I.E. N° 16474 El Pindo. Su diseño fue correlacional de corte transversal, en el que se realizó la medición de las dos variables estudiadas. Se trabajó con una población y muestra de 20 estudiantes y 20 padres de familia del V ciclo del nivel primario, y para el recojo de datos fue aplicada una escala valorativa que sirvió para medir el nivel de participación activa de los padres de familia y el nivel de autoestima. Se consideró a la I. E. N° 16484 Centro Poblado El Rejo del distrito La Coipa como centro piloto referente para la validación del instrumento. Las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojaron los siguientes resultados: el nivel de autoestima que arroja el test el 55% del total de 20 estudiantes tienen un nivel de autoestima alto mientras que el 45% de los estudiantes tienen un nivel de autoestima media; y en la variable participación activa de los padres de familia según el test aplicado arroja que el 40% de los padres tienen un nivel alto de participación activa y el 60% tienen un nivel medio de participación activa. Por lo tanto se ha demostrado que existe una relación directamente proporcional de la autoestima y la participación activa de los padres de familia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleParticipación activa de los padres de familia en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 16474 San Juan del Pindo – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess