Estrategia de aprendizaje basado en proyectos en la motivación de logro de los estudiantes de un centro educativo técnico productivo, Arequipa – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inquietud de esta tesis nace del deseo de cambiar una realidad de los
estudiantes del CETPRO Don Bosco de la especialidad de Diseño técnico
caracterizada por el desánimo del aprendizaje, la baja atención en clase, por
otra parte la práctica docente de persistir en la enseñanza tradicional de tipo
expositiva y la dependencia del estudiante hace que el problema devenga en
una baja motivación de logro, para tal fin me fije como objetivo determinar que la
aplicación de una estrategia Aprendizaje basado en proyectos (ABPr), permitiría
incrementar la motivación de logro de los estudiantes de la especialidad de
Diseño técnico nivel medio del CETPRO Don Bosco de la ciudad de Arequipa
durante la formación técnica del año 2016.
La metodología que se aplicó corresponde a una investigación de tipo pre
experimental donde la variable independiente ( ABPr ) Aprendizajes basados
en proyectos desarrollado en 20 sesiones de aprendizaje, incrementaría la
motivación de logro (variable dependiente) en una población de 20 alumnos,
para su medición se utilizó el instrumento (EAML-M) de Morales-Bueno, y
Gómez-Nocetti adaptado para su aplicación en contextos educativos
universitarios , para medir la motivación de logro.
Después del análisis estadístico se concluyó que si los ABPr si promueven la
motivación de logro en las siguientes dimensiones : Valoración por el interés y
esfuerzo, interacción con el profesor, valoración por la Tarea y capacidad,
valoración por el examen, interacción colaborativa con pares e Influencia de los
pares sobre las habilidades para el aprendizaje aunque esta última no tenga
suficiente significancia.
Colecciones
- Trujillo [855]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: