Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorVera Barrios, Marcos Aníbal
dc.date.accessioned2018-10-01T15:14:28Z
dc.date.available2018-10-01T15:14:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20935
dc.description.abstractLa inquietud de esta tesis nace del deseo de cambiar una realidad de los estudiantes del CETPRO Don Bosco de la especialidad de Diseño técnico caracterizada por el desánimo del aprendizaje, la baja atención en clase, por otra parte la práctica docente de persistir en la enseñanza tradicional de tipo expositiva y la dependencia del estudiante hace que el problema devenga en una baja motivación de logro, para tal fin me fije como objetivo determinar que la aplicación de una estrategia Aprendizaje basado en proyectos (ABPr), permitiría incrementar la motivación de logro de los estudiantes de la especialidad de Diseño técnico nivel medio del CETPRO Don Bosco de la ciudad de Arequipa durante la formación técnica del año 2016. La metodología que se aplicó corresponde a una investigación de tipo pre experimental donde la variable independiente ( ABPr ) Aprendizajes basados en proyectos desarrollado en 20 sesiones de aprendizaje, incrementaría la motivación de logro (variable dependiente) en una población de 20 alumnos, para su medición se utilizó el instrumento (EAML-M) de Morales-Bueno, y Gómez-Nocetti adaptado para su aplicación en contextos educativos universitarios , para medir la motivación de logro. Después del análisis estadístico se concluyó que si los ABPr si promueven la motivación de logro en las siguientes dimensiones : Valoración por el interés y esfuerzo, interacción con el profesor, valoración por la Tarea y capacidad, valoración por el examen, interacción colaborativa con pares e Influencia de los pares sobre las habilidades para el aprendizaje aunque esta última no tenga suficiente significancia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEducación superior - Perúes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje basado en proyectos en la motivación de logro de los estudiantes de un centro educativo técnico productivo, Arequipa – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess