Condiciones físicas de las instituciones educativas beneficiarias del Programa Qali Warma y el servicio alimentario escolar en el distrito de Alto Nanay, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las escuelas con deficiente infraestructura impactan negativamente en la efectividad de la
enseñanza y al desempeño, lo que en consecuencia trae efectos negativos en el rendimiento
académico del estudiante, la infraestructura de los planteles educativos comprende aquellos
servicios y espacios que permiten el desarrollo de las tareas educativas. En esta
investigación se tienen por objetivo general el de determinar la influencia de las
condiciones físicas de las instituciones educativas beneficiarias del programa Qali Warma
en el servicio alimentario escolar, en el distrito de Alto Nanay, 2015. Para la cual se
plantea la hipótesis “las condiciones físicas buenas de las Instituciones educativas
beneficiarias del programa Qali Warma, producen un mejor servicio alimentario escolar,
en el distrito de Alto Nanay, 2015”, para lo cual se evaluó las condiciones físicas de las
instituciones educativas beneficiarias del programa Qali Warma y el servicio alimentario
escolar y su relación, utilizando el método de investigación estadístico correlacional, así
mismo se intervino en 29 instituciones educativas tanto del nivel inicial, primaria y
secundaria, utilizando la técnica de la observación estructurada haciendo uso de una ficha
de observación, obteniendo información en cuanto al servicio alimentario, que el 51.72%
de las instituciones educativas se encuentran en condiciones de evaluación crítico, el
17.24% se encuentran en evaluación en proceso, el 31.04% se encuentran en evaluación
aceptable y 0% en evaluación óptimo y en las condiciones físicas el 72.41% están en
condiciones malo, el 27.59% en condiciones regular y 0% en condiciones bueno.
Por consiguiente se puede decir que las condiciones físicas buenas de las Instituciones
educativas beneficiarias del programa Qali Warma, producen un mejor servicio
alimentario escolar, en el distrito de Alto Nanay, 2015.
Colecciones
- Trujillo [2363]
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