Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor , Moquegua - 2017
dc.contributor.advisor | Zavala Aparicio, Augusto Enrique | |
dc.contributor.author | Cuayla Cuayla, Sonia Irene | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T17:20:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T17:20:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20970 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como finalidad Determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes del 3º y 4º de secundaria en la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua – 2017, para lo cual se planteó la hipótesis: Dado que las redes sociales en la actualidad son los medios de comunicación más utilizados.Entonces existe relación directa entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes del 3º y 4º de secundaria en la institución educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua – 2017. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo correlacional y diseño transversal correlacional; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio en un tiempo único. La muestra quedo constituida por 98 estudiantes de secundaria de la institución educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua, 2017. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre las variables uso de las redes sociales y la práctica de respeto. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,578 con (p = 0,000), que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05) e identifica una correlación positiva media. Se verifica entonces, una relación directa entre las variables. Se concluye que existe relación directa entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto percibido por los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Luis Ernesto Pinto Sotomayor” de Moquegua, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | práctica | es_PE |
dc.subject | valores | es_PE |
dc.subject | respeto | es_PE |
dc.subject | asertividad | es_PE |
dc.subject | empatía | es_PE |
dc.subject | escucha activa | es_PE |
dc.title | Redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor , Moquegua - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]