Show simple item record

dc.contributor.advisorZavala Aparicio, Augusto Enrique
dc.contributor.authorCuayla Cuayla, Sonia Irene
dc.date.accessioned2018-10-01T17:20:05Z
dc.date.available2018-10-01T17:20:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20970
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como finalidad Determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes del 3º y 4º de secundaria en la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua – 2017, para lo cual se planteó la hipótesis: Dado que las redes sociales en la actualidad son los medios de comunicación más utilizados.Entonces existe relación directa entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes del 3º y 4º de secundaria en la institución educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua – 2017. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo correlacional y diseño transversal correlacional; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio en un tiempo único. La muestra quedo constituida por 98 estudiantes de secundaria de la institución educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua, 2017. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre las variables uso de las redes sociales y la práctica de respeto. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,578 con (p = 0,000), que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05) e identifica una correlación positiva media. Se verifica entonces, una relación directa entre las variables. Se concluye que existe relación directa entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto percibido por los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Luis Ernesto Pinto Sotomayor” de Moquegua, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectprácticaes_PE
dc.subjectvaloreses_PE
dc.subjectrespetoes_PE
dc.subjectasertividades_PE
dc.subjectempatíaes_PE
dc.subjectescucha activaes_PE
dc.titleRedes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor , Moquegua - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess