Estilos de crianza y conducta asertiva en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “María Auxiliadora” del Distrito de Ayacucho - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial del presente estudio fue determinar la relación que existe
entre el estilo de crianza y la conducta asertiva en las estudiantes del Tercer Grado
de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “María Auxiliadora”
del Distrito de Ayacucho – 2017. La población estuvo constituida por 60 estudiantes
del tercer año de secundaria, cuya muestra fue el total de la población elegido no
probabilísticamente. El instrumento utilizado para la recolección de datos para
ambas variables fue el cuestionario. Del mismo modo, se utilizó el software IBM
SPSS versión 24.0 para el procesamiento de los datos. Cuyo resultado general fue
que: el 86,7% presenta un estilo de crianza regular; mientras que, el 93,3%
presenta una regular conducta asertiva; Lo que significa que: en un regular estilo
de crianza la conducta asertiva es regular. Por otro lado, la prueba de hipótesis fue
ejecutado con el estadígrafo Tau_b de Kendal, lo que permitió concluir que: Existe
relación entre el estilo de crianza y la conducta asertiva. Resultado que es
corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el
valor del coeficiente de correlación es 0,540, el que refleja un nivel de correlación
moderada, entre el estilo de crianza y la conducta asertiva, y el valor de p (nivel de
significancia) es 0,000 < 0.05. (𝑡𝑏 = 0,540; p= 0.000 ˂ 0.05) (Ver tabla 1).
Colecciones
- Trujillo [855]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: