Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.authorPaucar Palomino, Jesús
dc.date.accessioned2018-10-01T17:41:42Z
dc.date.available2018-10-01T17:41:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20981
dc.description.abstractEl objetivo primordial del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el estilo de crianza y la conducta asertiva en las estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “María Auxiliadora” del Distrito de Ayacucho – 2017. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del tercer año de secundaria, cuya muestra fue el total de la población elegido no probabilísticamente. El instrumento utilizado para la recolección de datos para ambas variables fue el cuestionario. Del mismo modo, se utilizó el software IBM SPSS versión 24.0 para el procesamiento de los datos. Cuyo resultado general fue que: el 86,7% presenta un estilo de crianza regular; mientras que, el 93,3% presenta una regular conducta asertiva; Lo que significa que: en un regular estilo de crianza la conducta asertiva es regular. Por otro lado, la prueba de hipótesis fue ejecutado con el estadígrafo Tau_b de Kendal, lo que permitió concluir que: Existe relación entre el estilo de crianza y la conducta asertiva. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,540, el que refleja un nivel de correlación moderada, entre el estilo de crianza y la conducta asertiva, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. (𝑡𝑏 = 0,540; p= 0.000 ˂ 0.05) (Ver tabla 1).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectconducta asertivaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y conducta asertiva en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “María Auxiliadora” del Distrito de Ayacucho - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess