dc.contributor.advisor | Chávez Taipe, Ysabel Victoria | |
dc.contributor.author | Rojas Araujo, Rosa América | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T21:27:33Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T21:27:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21123 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
metacognición y la competencia lectora, al ser este un problema dejado de lado por las
autoridades educativas y a la falta de aceptación y reconocimiento de parte de los
estudiantes, es que surgió esta propuesta, como respuesta a la problemática de la
institución educativa ya mencionada. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo,
tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose
utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una
muestra de 164 estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa “José María
Arguedas” y utilice el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación
de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe una relación
directa y moderada entre la meta cognición y la competencia lectora en los estudiantes de
cuarto ciclo de la institución educativa “José María Arguedas”, 2018; habiéndose obtenido
un rho de Spearman=0,61 1 y un nivel de significancia=0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Competencia lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | La metacognición y la competencia lectora de los estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa “José María Arguedas”, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |