Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Taipe, Ysabel Victoria
dc.contributor.authorRojas Araujo, Rosa América
dc.date.accessioned2018-10-02T21:27:33Z
dc.date.available2018-10-02T21:27:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21123
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la metacognición y la competencia lectora, al ser este un problema dejado de lado por las autoridades educativas y a la falta de aceptación y reconocimiento de parte de los estudiantes, es que surgió esta propuesta, como respuesta a la problemática de la institución educativa ya mencionada. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 164 estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa “José María Arguedas” y utilice el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe una relación directa y moderada entre la meta cognición y la competencia lectora en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa “José María Arguedas”, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman=0,61 1 y un nivel de significancia=0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleLa metacognición y la competencia lectora de los estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa “José María Arguedas”, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess