La metacognición y la competencia lectora de los estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa “José María Arguedas”, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
metacognición y la competencia lectora, al ser este un problema dejado de lado por las
autoridades educativas y a la falta de aceptación y reconocimiento de parte de los
estudiantes, es que surgió esta propuesta, como respuesta a la problemática de la
institución educativa ya mencionada. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo,
tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose
utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una
muestra de 164 estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa “José María
Arguedas” y utilice el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación
de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe una relación
directa y moderada entre la meta cognición y la competencia lectora en los estudiantes de
cuarto ciclo de la institución educativa “José María Arguedas”, 2018; habiéndose obtenido
un rho de Spearman=0,61 1 y un nivel de significancia=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: