Rol del docente en el desarrollo de la psicomotricidad en dos instituciones educativas de la UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Rol del docente en el desarrollo de la
psicomotricidad en dos instituciones educativas de la UGEL Nº 05 de San Juan de
Lurigancho, 2018; cuyo objetivo principal fue determinar las diferencias que existe
respecto al rol del docente en el desarrollo de la psicomotricidad en dos
instituciones educativas de la UGEL Nº 05, sobre el rol que cumple el docente en
el desarrollo de la psicomotricidad en el nivel inicial.
El estudio obedece a un diseño de investigación de tipo descriptivo
comparativo, permitiendo el estudio del fenómeno, con una muestra de 32 docentes
de las Institución Educativa Inicial N° 040 y la I.E. Nº 0092, y se utilizó la prueba no
paramétrica U Mann-Whitney, con un resultado de un valor p = 0.0250 (ρ < 0.05).
Luego del análisis e interpretación de resultados se llegó a la siguiente
conclusión: No existen diferencias respecto al rol del docente en el desarrollo de la
psicomotricidad en dos instituciones educativas de la UGEL Nº 05 de San Juan de
Lurigancho, 2018, con un nivel de significancia= 0,839, mayor que 0,05.
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: