Calidad del servicio en la imagen institucional del servicio de enfermería en emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la calidad del servicio
en la imagen institucional del servicio de enfermería en emergencia de pediatría
del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2018.
El estudio fue de tipo básico, cuantitativo de diseño no experimental, nivel
correlacional causal explicativo, de corte transversal, se relacionó la variable
calidad de servicio con imagen institucional. La población estuvo conformada por
un total de 712 atenciones pediátricas en el servicio de emergencia de pediatría
durante el periodo del estudio, la muestra estuvo constituida por 154 atenciones
pediátricas en el servicio de emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de
Mayo en el 2018. La técnica para la recolección de datos fueron encuestas
anónimas y el instrumento para medir la calidad de servicio fue el cuestionario
Servqual y para medir la imagen institucional fue el cuestionario de elaboración
propia con un alfa de Cronbach de 0.882. Los datos se procesaron mediante el
programa SPS versión 20.
En referencia al objetivo general los resultados indican la influencia de la
calidad del servicio en la imagen institucional del servicio de enfermería en
emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2018, como lo
demuestra la prueba del pseudo R cuadrado, la misma que expresa la dependencia
porcentual de la calidad de servicio en la imagen institucional, en el cual se tiene
al coeficiente de Nagalkerke, implicando que la variabilidad de la imagen
institucional depende del 45,6% de la calidad de servicio.
Colecciones
- Lima Norte [2833]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: