dc.contributor.advisor | Chávez Taipe, Ysabel Victoria | |
dc.contributor.author | Anamelva Marina, Cruz Castillo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-09T20:27:23Z | |
dc.date.available | 2018-10-09T20:27:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21261 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo el aprendizaje se
relaciona con la autoevaluación en estudiantes de primaria del V ciclo de Huaral- 2018. La
presente investigación tuvo como diseño no experimental - transversal, siendo de tipo
descriptivo correlacional y el enfoque de investigación cuantitativo. Para la realización de la
investigación se evalúo a 160 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, de
ambos sexos, procedentes de dos prestigiosas instituciones educativas del distrito de Huaral
a quienes se le aplicaron dos listas de cotejos: la primera Lista de Cotejo de las Dimensiones
de Aprendizaje; y, la otra, Lista de Cotejo de las Dimensiones de Autoevaluación, ambas de
mi autoría, tras el sometimiento estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach, siendo de
0,829 y 0,840 respectivamente y de fuerte confiabilidad. Al ser procesados los resultados en
el estadístico SPSS Statistics 22, se encontró que el aprendizaje se relacionan con la
autoevaluación, ya que, el valor p calculado de significancia bilateral igual a 0,026 que es
menor al valor p = 0,05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.title | Aprendizaje y autoevaluación en estudiantes de primaria del V ciclo de Huaral - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |