Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho Chosica, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la institución
educativa inicial n.o 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho Chosica, 2016. Tuvo
como problema general ¿Cuál es el nivel de Habilidades sociales en niños y niñas de 5
años de la institución educativa inicial n.o 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho
Chosica, 2016?
La presente investigación presenta el diseño no experimental de tipo transversal –
descriptivo simple; la población de estudio estuvo conformado por 50 estudiantes, mientras
la muestra fue de tipo no probabilística. La técnica que se utilizó para la recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar
información sobre la variable habilidades sociales.
En cuanto a la variable el 44% tiene un nivel bajo de habilidades sociales, el 40%
de los estudiantes tiene un nivel regular en relación a las habilidades sociales y el 16%
posee un nivel alto de habilidades sociales. Se determina que el nivel de habilidades
sociales en los estudiantes de cinco años es bajo ya que no interactúan, ni se desenvuelven
de manera adecuada entre sus compañeros del aula.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...