Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación y Validación del programa Mindfulness para mejorar la atención plena en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2017
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Arrasco Alegre, Nancy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T20:56:08Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T20:56:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21324 | |
dc.description.abstract | Esta investigación presentó como objetivo aplicar el programa Mindfulness para mejorar la atención plena en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima; es un estudio cuasi – experimental, con pre y post prueba; el grupo experimental estuvo constituido por 20 estudiantes de la escuela profesional psicología y 20 estudiantes en el grupo control de la misma escuela. Los datos fueron recolectados mediante el cuestionario para medir la atención plena adaptada del FFMQ. Como resultados se encontraron diferencias significativas entre el grupo experimental y control en la post prueba, luego de aplicar el programa Mindfulness, encontrando una t=32,339 y p= 0.000. La diferencia de las medias en el pos test se incrementaron a favor del grupo experimental en todas las dimensiones, Así tenemos que la mayor diferencia de medias entre el grupo control y experimental se registró en la dimensión actuar con conciencia con 16.70 puntos y la menor diferencia en la dimensión ausencia de reactividad en la que se tuvo una diferencia de 9.85 puntos. Por lo que se concluye que el programa Mindfulness mejora significativamente la atención plena en estudiantes de pregrado pero se sugiere aplicarlo en estudiantes de otras carreras. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa Mindfulness | es_PE |
dc.subject | Atención Plena | es_PE |
dc.subject | Observación | es_PE |
dc.title | Aplicación y Validación del programa Mindfulness para mejorar la atención plena en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [73]