Efectos de la aplicación de un programa de estrategias para la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 10214 La Ramada del Distrito de Salas
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación nace al considerar la realidad observada de la I.E. 10214 “LA
RAMADA”-Salas donde se detectó la problemática que atraviesan los estudiantes
del segundo grado de secundaria en relación a la producción de textos, quienes
mostraban deficiencias en cuanto a su planificación, coherencia, cohesión,
ortografía organización, etc. Además, los trabajos no consideraban la realidad de
su entorno, la creatividad y originalidad por lo que no sentían la motivación de
realizarlo. Es por ello, optamos por aplicar un programa de aprendizaje sobre la
producción de textos narrativos de forma diferente a como estaban acostumbrados
de hacerlo. La investigación utilizó el diseño experimental de tipo cuasi
experimental aplicada a un grupo, se consideró tres momentos: primero se aplicó
una prueba diagnóstica como es un pre test para evaluar la situación real en la que
se encuentran los estudiantes a través de un instrumento como es el pre test. El
segundo momento consta de la ejecución de actividades que guardan una
secuencia lógica entre sí y el tercer momento permitió evaluar los resultados de la
ejecución del programa de producción escrita y la aplicación de un post test.
Finalmente, los resultados demostraron que la aplicación del programa para la
producción escrita ha mejorado de manera significativa la creación de textos
narrativos en los estudiantes de la I.E. 10214 La Ramada. Con esta conclusión se
sugiere que este programa sea considerado por los maestros y maestras
especialmente los del área de comunicación para mejorar la calidad de las
producciones textuales de sus estudiantes, fortalecer su identidad con su cultura y
superar las limitaciones.
Colecciones
- Chiclayo [237]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: