Comercio Internacional y Competitividad del pimiento piquillo peruano 2008-2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación ha sido determinar el comercio internacional y la
competitividad del pimiento piquillo peruano durante el periodo 2008-2015.
El diseño de la investigación ha sido no experimental porque no se ha manipulado
las variables, debido a que los datos ya existían.
El comercio internacional fue desagregado en dos dimensiones exportación e
importación, que luego fueron medidas por tres indicadores volumen, valor y
precio, tanto para exportación como para importación.
La competitividad fue medida por dos indicadores índice de desempeño logístico,
Calidad de la infraestructura portuaria.
Luego de recoger los datos de comercio internacional y competitividad, estas
fueron organizadas en cuadros y representadas en gráficos de línea.
De acuerdo con los resultados de la investigación, se demostró que la exportación
y la importación mundial del pimiento piquillo durante el periodo 2008-2015 han
tenido una tendencia creciente, además se demostró que la exportación peruana
de pimiento piquillo no ha sido competitiva durante el periodo 2008-2015.
Por lo tanto se deduce que el comercio internacional con el valor y volumen de
exportación han sido favorables para el Perú durante el periodo 2008-2015. Pero
por parte de las indicadores de competitividad no ha favorecido al pimiento piquillo
peruano durante el periodo de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1418]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: