Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorLlanos Díaz, Elmer
dc.date.accessioned2018-10-15T16:07:19Z
dc.date.available2018-10-15T16:07:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21452
dc.description.abstractEl estudio está orientado a demostrar los efectos de la Secuencia Didáctica denominada “Argumentando retórica y científicamente” (ARC) en el incremento de la comprensión lectora, de los estudiantes del I ciclo de estudios (2013-I) de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Como variable independiente se tiene al Programa ARC, el cual toma como base tanto el Modelo de Proceso Cognitivo de Flower y Hayes, como el Modelo de Procesador de Textos de Teun A. Van Dijk. El Programa se desarrolla con un enfoque procesual y de contenido centrado en la lectura de textos argumentativos. La variable dependiente comprensión lectora es asumida desde un enfoque cognitivo, a partir de las teorías que se orientan a procesar la información, y toma como base el “Método de lectura analítico-crítico” de Donna Marie Kabalen y Margarita A. de Sánchez. En este sentido, la comprensión lectora se evalúa, considerando los tres niveles o modos de interpretación: Lectura comprensiva, lectura estructural y lectura crítica. Los resultados han demostrado la eficacia del Programa, en los tres niveles de lectura, y resaltan la importancia de asumir el tema de la comprensión lectora de forma integral, considerando los procesos de lectoescritura de manera conjunta en el desarrollo de las todas las actividades previstas para este fin.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos argumentativoses_PE
dc.subjectProcesamiento de textoses_PE
dc.subjectSecuencia didácticaes_PE
dc.titleSecuencia didáctica, centrada en el procesamiento de información de textos argumentativos, para elevar la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de Ciencias de la Comunicación de la FACHSE - UNPRG. Lambayeque 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Curriculares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess